Los veinticuatro senadores elegidos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Fernández, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá prestaron juramento de la Cámara alta.



La ceremonia se llevó a cabo en el recinto de sesiones, donde se les tomó juramento a los representantes de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz, por orden alfabético de las provincias.

La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la semana pasada favorablemente todos los diplomas de los electos, y de sus suplentes, por lo que la totalidad de los senadores están habilitados para jurar en los cargos que ocuparán a partir del 10 de diciembre.

Por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González y Cristina reemplazan a los actuales representantes bonaerenses María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria; y Jaime Linares, del GEN.

El ex gobernador Maurice Closs y su compañera de fórmula, Magdalena Solari, del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, entran por Salvador Cabral y Sandra Giménez, de su mismo partido; mientras que Humberto Schiavoni, presidente de PRO a nivel nacional, ocupa la banca que deja el peronista Juan Irrazábal.

Los formoseños Rubén Mayans y Teresa González y el radical Luis Naidenoff fueron reelectos al igual que la jujeña radical Silvia Giacoppo, quien obtuvo la victoria acompañada por Mario Fiad. El senador por la minoría de la provincia del noroeste es el peronista Carlos Snopek.

Los radicales Julio Martínez y Olga Inés Brizuela y Doria ingresan por la mayoría en la representación de La Rioja, mientras que Carlos Menem logró la reelección como tercer senador.

Por San Luis, el ex gobernador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá asume por tercera vez consecutiva, esta vez acompañado por María Catalfamo, mientras que por la minoría ingresará el justicialista Claudio Poggi, de Cambiemos.

El macrista sanjuanino Roberto Basualdo, también de extracción peronista, juró por un nuevo período, mientras que los también peronistas Rubén Uñac  y Cristina López reemplazarán a los kirchneristas Marina Riofrío y Ruperto Godoy. Por Santa Cruz, entran Eduardo Costa y María Belén Tapia de Cambiemos.