El diputado Pablo López intervino en la Sesión Especial de la Cámara de Diputados –la cual boicoteó la bancada oficialista- exigiendo la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el recinto para que de respuestas sobre los casos Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 

Archivo Infonews.
Archivo Infonews.

López dijo: “Apenas ocurrió la desaparición de Santiago Maldonado pedimos en el recinto la interpelación de la ministra de Seguridad Bullrich. Esta se negó a ir a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, pero sí fue a la Comisión de Seguridad Interior del Senado dirigida por Cambiemos, donde montó un operativo de encubrimiento para ocultar la desaparición forzada y posterior muerte de Santiago Maldonado. Todo este operativo de encubrimiento culmina ahora con el crimen de Rafael Nahuel, asesinado por la espalda por la Prefectura en Bariloche. Los ministros de Seguridad y de Justicia no pudieron mostrar una sola prueba de que se trató de un enfrentamiento”, recalcó el diputado del PO.
 
“Lo que dijo Bullrich respecto a que las fuerzas de seguridad no tengan impedimento legal para llevar adelante la represión es muy grave: están pidiendo vía libre para reprimir, para el gatillo fácil para los que salen a luchar para defender su territorio, incluso para los que salen a luchar para enfrentar tremendas reformas reaccionarias que quiere imponer el gobierno. Se trata de un reforzamiento represivo para hacer pasar un brutal ataque contra el pueblo.”
 
“Exigimos la presencia de Bullrich en el recinto para que responda a las inquietudes de los diputados y exigimos que sea apartada de su cargo para que haya justicia por Santiago y por Rafael", cerró el diputado López.
 

Legislatura CABA: “Rechazamos el presupuesto de ajuste de Larreta para la CABA”

 

 
Así lo afirmó el legislador del Partido Obrero – Frente de Izquierda,  Marcelo Ramal adelantó su voto negativo al  presupuesto propuesto por el ejecutivo para la ciudad de Buenos Aires. “Rechazamos como primer punto el tarifazo del ABL que viene a cubrir la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos a las empresas, que implica un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos que también sufrirán los tarifazos ya programados de diferentes servicios”. 
 
“En esta línea el Presupuesto presentado subestima la inflación, sosteniendo la hipótesis del 12%, cuando la real, sólo por los tarifazos previstos, la superarán ampliamente. De ese modo, se contará con ingresos no presupuestados, que el Gobierno asignará a través de ampliaciones presupuestarias indexando generosamente a la patria contratista, pero ajustando el salario de maestros, enfermeros y estatales por debajo de la inflación real”.
 
“Finalmente, denunciamos que mientras continúa el fuerte crecimiento de la deuda pública local desde 2008, se prevé una fuerte reducción nominal del presupuesto para el Instituto de Vivienda de la Ciudad, que en la parte educativa no se han dispuesto recursos para resolver el enorme déficit de 12.000 vacantes escolares ni los graves problemas de infraestructura edilicia, que en el área de salud no existe ninguna previsión para resolver la grave falta de enfermeras y enfermeros, que frente a la inquietante problemática de violencia de género, no se ha solucionado la faltante de 100 trabajadores/as en la Dirección General de la Mujer, que es la cantidad necesaria para que funcione en las condiciones elementales ni cumplido con la ley Nº 5466, votada en 2015 que prevé 10 nuevos CIM”.
 
 “Rechazamos esta propuesta que implica un ajuste a los trabajadores y nuevos beneficios para los capitalistas”, sentenció.