Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks,
Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks,

El actual diputado porteño Gabriel Fuks, postulado para cubrir la vacante de Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, expondrá hoy ante la Junta de Ética de la Legislatura porteña en el marco del proceso de designación establecido para este tipo de cargos.

Según informaron fuentes legislativas, la Junta se reunirá para poner en consideración la renuncia presentada por Claudio Presman al puesto de Defensor Adjunto para ocupar la presidencia en el Inadi.

Asimismo, en el encuentro en el salón Jauretche, Fuks expondrá los argumentos para su postulación al cargo, la única presentada ante la Junta desde que se dio inicio al proceso de reemplazo.

Fuks, legislador por la Corriente Nacional de la Militancia, finalizará su mandato el 9 de diciembre, por lo que quedará habilitado para asumir como adjunto, para lo que requerirá del apoyo de al menos 40 de los 60 diputados.

Los cargos de la Defensoría -tanto el de defensor general como el de los cinco adjuntos- son asignados por resolución de la Legislatura a propuesta de los diputados que conforman el total de las bancas y con el respaldo de al menos dos terceras partes de los miembros.