Durante el acto donde se dictó la sentencia por la causa de delitos de lesa humanidad en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, insultos nazis fueron espetados por parte de familiares de los genocidas condenados.

"Ayer en la #SentenciaESMA cuando el tribunal leyó mi nombre los familiares de los genocidas gritaron "judía de mierda". Pierden el pelo pero no la ideología", publicó Myriam Bregman en su cuenta de twitter.
 
En ese sentido, la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, manifestó su "más enérgico repudio" frente a las expresiones de carácter antisemita denunciados por la legisladora porteña electa.
"La DAIA no tolerará nunca estas expresiones que atentan contra la democracia y la convivencia pacífica, y que no deben tener lugar en nuestro país", apuntó un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban, y su secretario, Mario Tannenbaum.
 
Además, la entidad hizo "un llamado a los diferentes sectores que componen la sociedad argentina a condenar estos actos" y reafirmó su "compromiso irrenunciable de combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación".
 
El hecho sucedió el miércoles, día en que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al exoficial de la Armada Alfredo Astiz y al exjefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2. Jorge "Tigre" Acosta por crímenes de lesa humanidad en la ESMA.