Para Hugo Moyano, la reforma laboral no es un mal acuerdo
Para Hugo Moyano, la reforma laboral no es un mal acuerdo

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, develó la opinión sobre la reforma laboral de Hugo Moyano, ex líder de los camioneros y uno de los hombres fuertes dentro de la central obrera, quien hasta el momento se había mantenido al margen del tema. 

"Cuando llegamos al último borrador, hablé con (Hugo) Moyano y si bien siempre se mantuvo en una posición más cerca de lo neutral, en el aspecto último había manifestado que no era un mal acuerdo", aseguró el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento en declaraciones a Radio Belgrano.

El sindicalista también se refirió a la posición que mantiene el hijo del ex jefe de la CGT, Pablo Moyano, quien comparó la reforma laboral propuesta por el Gobierno con la antigua Ley Banelco de De La Rua. "Yo no comparto que haya un negociado", retrucó Schmid, quien recordó que el actual líder camionero ha tenido varias veces posturas opositoras.

"Acá hubo una discusión sobre la mesa y uno puede decir que le puede gustar o no, o que está más cercana del sector empresario, pero no comparto que acá haya un negociado", sentenció. Y aclaró que la relación que mantiene la CGT con las autoridades nacionales es de "diálogo con confrontaciones de intereses" con un "programa que quiere llevar adelante el gobierno" que "no" comparten. Y puso como ejemplo la reforma previsional, a la que calificó como una "vergüenza".