Gabriela Michetti tuvo un duro cruce con Ernesto Tenembaum en torno a la muerte de Rafael Nahuel a manos de Prefectura en la zona del Lago Mascardi. La vicepresidenta intentó sostener la hipótesis de que la fuerza de seguridad actuó para repeler un ataque, pero hizo agua por todos lados.

Crédito: @mirthalegrand
Crédito: @mirthalegrand



Primero mintió al asegurar que no había dicho que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad" al afirmar que había declarado “que tienen e beneficio de la duda hasta que hagamos la investigación”. Luego trató de defender la versión de que los mapuche estaban armados, pero apurada por el periodista empezó a teclear.



“Yo no te he escuchado con la misma vehemencia defender cuando mueren prefectos o gendarmes”
, acusó Michetti a Tenembaum, intentando desviar el tema. Luego agregó “existe el ataque, está la Justicia investigando la defensa a un ataque. No tiraron tirso porque sí los prefectos”.

“Hay armas”, argumentó a lo que el periodista la preguntó qué tipo de armamento tenían los militantes. Entonces la funcionaria dijo: “Se supone que hay armas de todo tipo”. En ese sentido enumeró en medio de breves silencios cortados por intervenciones de Tenembuam que tenían “lanzas”, “piedras” y “también armas de fuego”.  “¿Hay o no se sabe?”, la pinchó él a lo que ella concedió que “no se sabe, pero el ataque existió”.
 
Ya sin muchos más argumentos preguntó desencajada “¿un prefecto va a tirar porque sí?”.