Durante el parte de la Armada de este domingo, el vocero Enrique Balbi declaró que no se pudo corroborar ninguno de los “contactos” sobre los que se trabaja en la búsqueda de submarino ARA San Juan.

@Armada_Arg
@Armada_Arg



Además continúa la búsqueda en zonas del mar donde el clima es favorable, como es el caso del contacto detectado a 700 metros de profundidad por el buque Atlantis, de Estados Unidos, informó el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza naval.

Respecto al contacto detectado a 700 metros de profundidad, explicó que “no pudo detectar nada pero la idea es hacer otro barrido de esa zona”. “Durante la madrugada se trasladó a otro punto, a 950 metros”, agregó  y dijo que “se está investigando ese contacto”.

Respecto al cobro de haberes, indicó que “ya se corroboró que tienen todos el sueldo depositado” y que “cualquier familiar pueda retirar el sueldo”.

Tras el "contacto" fallido del sábado, el minisubmarino ruso Panter Plus seguirá con el chequeo de otros tres detectados en aguas del Atlántico Sur, en la búsqueda del ARA San Juan: a 700, 800 y 900 metros de profundidad y serán inspeccionados por el ROV ruso Panter Plus, embarcado en el aviso ARA Islas Malvinas y chequeados en la Base naval de Puerto Belgrano.

Noticias relacionadas