ARA San Juan: los familiares manifestaron su enojo y dijeron que "alguien se tiene que hacer cargo"
ARA San Juan: los familiares manifestaron su enojo y dijeron que "alguien se tiene que hacer cargo"

Las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan reclamaron hoy la presencia de Mauricio Macri, presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, en el marco de una marcha que realizaron desde la Base Naval de Mar del Plata hasta el Casino Central de esa ciudad. Allí pidieron que se continúe con el rescate de la nave desaparecida el 15 de noviembre, aunque esta semana el Gobierno dio por concluido ese operativo.

Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez, uno de los tripulantes del submarino, remarcó: “Macri tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo”.

“Si ellos se los llevaron, que los traigan y se haga responsable el que se tenga que hacer”, reclamó. Luego agregó que “por eso, el señor presidente, por favor, tiene que escuchar y venir para acá. Aquí están representadas todas las familias, estamos todas unidas, acompañándonos y conteniéndonos”.

También señaló que los familiares de la tripulación del San Juan "van a continuar con la lucha” y que la marcha “es una forma de manifestar el dolor”. Por último, aclaró que los familiares no se sienten “desamparados” por la Armada sino que "la disconformidad es con el Gobierno”.

La marcha se realizó a lo largo de seis kilómetros y los participantes aseguraron que tienen "las esperanzas intactas". Durante el trayecto, algunas personas se acercaron para mostrarles su solidaridad. También atravesaron una competencia ciclística, lo cual causó algunos inconvenientes a los corredores, que de todos modos pudieron completar su recorrido.