"Ellos quieren que se cuenten 1.006 actas. Si esto se puede hacer, ¿por qué no se cuentan las 5.179 actas?", disparó Manuel Zelaya, coordinador general de la oposición en Honduras, que afirma que el oficialismo hizo fraude para que no ganen las elecciones presidenciales de hace más de una semana.

El dirigente hondureño exigió al Tribunal Supremio Electoral de su país un escrutinio final transparente.

En tanto, en medio del toque de queda que domina la noche hondureña, fueron asesinados dos policías que patrullaban las convulsionadas calles del país centroamericano.

En tanto, según informó Telesur, Zelaya indicó que solicitaron que "dé el estado de esas actas para cotejarlas".

"En ese tiempo, de lunes a miércoles, sucedió esto en las elecciones. El sistema se cayó tres veces el mismo día y cuando regresó cambió abruptamente el resultado a favor de Juan Orlando Hernández. Esto no se explica", aseveró.

"De las 12.900 actas que recibimos la noche del domingo, que representa el 71 por ciento de las actas totales, Alianza tenía una tendencia mayor a cinco puntos. Se cae el sistema y luego el candidato oficialista sale con un punto más arriba. Por eso dudamos de los resultados", denunció Zelaya.

"Salvador (Nasralla) representa un cambio en Honduras, la Alianza representa un cambio en Honduras y el pueblo está luchando por un cambio en Honduras", expresó.