¿Se tratará de una maniobra política o tendrá asidero real la denuncia? Lo cierto es que el exmandatario y candidato presidencial chileno Sebastián Piñera denunció que durante las elecciones presidenciales de noviembre hubo gente que recibió votos que ya venían marcados con una opción.

"A mucha gente le pasaban votos que ya estaban marcados en favor de Alejandro Guillier [oficialismo] o de Beatriz Sánchez", de la coalición de izquierda Frente Amplio, dijo en entrevista con Radio Iberoamericana Chile, según consigna la agencia Sputnik.
 
Piñera, presidente entre 2010 y 2014, afirmó además que su coalición de derecha, "Chile Vamos", no contó con representantes en muchas de las mesas de votación.
 
"No me gusta poner en duda el sistema electoral" pero "hay algunos que se pasan de vivos. Todos vimos muchos votos que venían marcados por Guillier o Sánchez; no es falla del Servicio Electoral, es que alguien se avivó y marcó el voto antes que el ciudadano", denunció el candidato.
 
En la votación del 19 de noviembre pasado, Piñera obtuvo un 36,64% de los sufragios y Guilier un 22,70, pasando ambos a competir en la segunda vuelta, que será el 17 de este mes. Sánchez quedó en tercer lugar, con el 20.27%.