La Asociación Madres de Plaza de Mayo se movilizará este jueves en el marco de una nueva edición de la ya clásica Marcha de la Resistencia, reeditada desde que asumió Mauricio Macri. 

Foto Télam
Foto Télam

Las Madres marcharán junto a un vasto conjunto de organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales que fueron convocadas a tal efecto, y bajo el lema: “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”.
 
"Vamos a marchar por los que tienen trabajo para que lo puedan conservar dignamente y no sean esclavos, y por los que no tienen para que lo consigan, y por los dudan de que los van a echar para que vengan", dijo Hebe, en declaraciones a Radio La Patriada.
 
La marcha será en La Plaza de Mayo este jueves 7 de diciembre desde las 15.30 y se extenderá durante 24 horas, hasta el viernes 8 a las 15.30.
 
La Marcha de la Resistencia "es una herramienta de lucha creada por las Madres en 1981, en plena dictadura militar" y "consiste en marchar 24 horas seguidas en Plaza de Mayo".
 
"El eje estará puesto en la falta de trabajo", "la degradante situación social del país, producto de las medidas impuestas por el gobierno nacional", expresó Madres a través de un comunicado.