Los 20 nombres de bebé más populares de 2017
Los 20 nombres de bebé más populares de 2017

Toda madre y o padre que se precien tienen la convicción de que el nombre de su hijo no es uno más. Sin embargo, las listas que cada año elabora el portal especializado en niñez y maternidad Babycenter dejan en claro que ese nombre que uno consideró original cuando lo eligió para su bebé, resulta que está entre los más elegidos de ese año.

En lo que es un lustro de regreso a los nombres clásicos, los bebés de América Latina se repartieron sus nombres entre un puñado de los que regresean y otro tanto entre los que están surgiendo.

Según publicó el portal, "Sofía se mantiene como el más popular y es posible que esta tendencia se mantenga por un tiempo más, a pesar de la insistencia de Isabella, en segunda posición, que crece". Asimismo, "la novedad fue Renata, que subió por primera vez a los 10 más elegidos", remarcaron.

En cuanto a los nenes, Mateo sigue liderando las preferencias, seguido por siempre vigentes Santiago, Matías y Benjamín.

Los 10 nombres más populares de nenes en 2017

1) Mateo
2) Santiago
3) Matías
4) Benjamín
5) Sebastián
6) Lucas
7) Thiago
8) Alejandro
9) Martín
10) Nicolás

La sorpresa en lo que va de año es Thiago, que se coloca por primera vez en los 10 principales. Thiago empezó a aumentar en popularidad en 2011 y estuvo entre las primeras 20 posiciones desde entonces. Este año está decidido a ir directo al estrellato.

Los 10 nombres más populares de nenas en 2017

1) Sofía
2) Isabella
3) Emma
4) Valentina
5) Victoria
6) Martina
7) Luciana
8) Camila
9) Lucía
10) Renata

En este caso Sofía sigue reinando, seguida por nombres en cierta forma relacionados: Isabella, Emma y el dueto de V: Valentina y Victoria.