"Hay muchos lugares donde se ha usado el Estado para generar lugares donde acomodar a los parientes y a los amigos de la política. Eso no funciona", consideró este miércoles el presidente Mauricio Macri, al hablar en Entre Ríos sobre una posible ola de despidos en el ámbito público.

Mariana Triaca es contadora recibida en la Universidad del Salvador.
Mariana Triaca es contadora recibida en la Universidad del Salvador.

Sin embargo, él mismo designó a Mariana Triaca, la hermana de su ministro de Trabajo Jorge Triaca, como directora del Banco Nación. Así lo resolvió mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

Se trata de la tercera familiar directa del ministro que asume un cargo importante desde que Cambiemos llegó al poder, pese a las críticas por casos similares durante el kirchnerismo. El caso recordó al de Delfina Rossi, hija del ex ministro de Defensa Agustín Rossi, también en el Banco Nación en 2015.

El titular de Trabajo también colocó a su esposa María Cecilia Loccisano como subsecretaria de Coordinación Administrativa del ministerio de Salud y a su cuñado Sergio Ernesto Borsalino en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Triaca no es el único que tiene parientes directos en el Estado: también hay un hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la esposa Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central; la esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

"Estamos buscando tener un gasto responsable, porque no podemos seguir endeudando la Argentina, porque es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente", concluyó Macri en diálogo con la prensa en Entre Ríos. Contradictorio, por lo menos.