Luego de la presentación de La Poderosa ante el Comité por los Derechos del Niño de la ONU el mes pasado, se dio a conocer un fragmento del video de la ponencia, donde la organización villera fue convocada a ampliar un informe con diez casos de torturas por parte de las Fuerzas de Seguridad, registrados en diferentes provincias desde principios de 2016.



En la exposición del 3 de octubre en Ginebra, Santiago Maldonado continuaba desaparecido y estaba vivo Rafael Nahuel. En ese entonces, La Poderosa dio cuenta con datos contundentes la escalada represiva gubernamental como parte indispensable del programa de ajuste y hambre que ayer repudió el pueblo argentino frente al Congreso de la Nación.

La Poderosa en el Comité por los Derechos del Niño de la ONU



Con la información aportada por La Poderosa, el Comité por los Derechos del Niño de la ONU deberá interpelar al Estado argentino en su próxima sesión. La decena de casos presentados fueron apenas una muestra de los mil que habían sido relevados durante el último mes previo a la disertación por el dispositivo de Control Popular a las Fuerzas de Seguridad creado por La Poderosa.