El senado del flamante interbloque Argentina Federal Eduardo Aguilar, que encabeza Miguel Ángel Pichetto, habló del pedido de desafuero que solicitó el juez Claudio Bonadío contra Cristina Fernández de Kirchner. En declaraciones radiales sostuvo la misma postura manifestada por su jefe político hace poco más de un mes.

Senado captura de pantalla
Senado captura de pantalla



"El Senado ha tenido una reacción, incluso desde diferentes sectores y partidos políticos. Esto se ha manifestado muy claramente en las últimas semanas: tiene que haber condena firme para que haya desafuero", declaró el senador.

En ese sentido, Aguilar le dijo a Radio El Mundo: “Muy probablemente y con casi toda seguridad le puedo decir que el Senado va a ratificar que para que haya desafuero debe haber condena firme".

"Hay que respetar la voluntad popular que eligió por muchos o pocos votos a su representante en cada provincia", agregó el senador.

"Le puedo decir que el Senado va a ratificar que para que haya desafuero debe haber condena firme"


A fines de octubre, Pichetto había dicho en una entrevista con el diario Perfil que “el Senado tiene una línea de definición, claramente reflejada en el fallo de la Cámara Federal que resolvió la procedencia de la candidatura de Menem”.

En aquel entonces, el jefe de bloque había sostenido “el principio de presunción de inocencia y el concepto de sentencia firme como cosa juzgada”. “No veo que la voluntad popular pueda ser vulnerada por un mecanismo de desafuero en una instancia de instrucción”, dijo.

Noticias relacionadas