El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat criticó con dureza las detenciones dispuestas por el juez Claudio Bonadío en torno al presunto encubrimiento por el atentado contra la AMIA y apuntó a una responsabilidad del Gobierno.

Captura de C5N
Captura de C5N



"No se puede avanzar en las detenciones sin sentencia. Estamos en una dictadura”, afirmó Barcesat y acusó al presidente Mauricio Macri: “Está delante, adentro y detrás de todas las decisiones".

"Es una causa de delito imposible e inexistente"


Según el abogado, la reactivación de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman  representa la "pérdida del Estado de derecho en Argentina" al considerar que "es una causa de delito imposible e inexistente".

En torno a la situación de Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "Creo que ni aun este Congreso que está tan deteriorado en su calidad jurídica va a prestar consenso en este desafuero porque sabe que esta causa es una payasada".

En diálogo con AM 830, agregó que la activación de la causa es "para encubrir las responsabilidades en el submarino ARA San Juan, es un gobierno que ha mandado a la muerte a 44 subumarinistas y que necesita distraer con este circo que ahora se ha armado".

Noticias relacionadas