El juez Claudio Bonadio que dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el memorándum con Irán y también solicitó al Senado que inicie el proceso de su desafuero.

Además, oredenó la inmediata detención de Carlos Zannini, Héctor Timerman –dispuso su arresto domiciliario-, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil.

Entre los argumentos que incluyó en su fallo, el juez expone la "seriedad" de los delitos que les imputan y la "eventual severidad" de las condenas a prisión que recibirían en caso de ser hallados culpables.

Además, contempla, en el III.9. De la Libertad, página 444 a 467, la la posibilidad de "entorpecer el accionar judicial" y el "descubrimiento de la verdad" en la causa.

También, se hace eco de la cantidad de otros procesos judiciales abiertos en su contra, incluso con algunas condenas sin sentencias firma en el caso de D'Elía.

Para el magistrado, el desafuero y las detenciones son "imprescindibles" porque diluyen los "peligros de la realización del proceso", se deben a "circunstancias objetivas y ciertas", impiden el "intento fuga"; y echan por tierra la "posibilidad de elusión de los encausados de este proceso y de entorpecer las investigaciones", entre otros argumentos. 

El fallo completo de Bonadio by INFOnews on Scribd