Los abogados de la defensa de Milagro Sala señalaron que el juicio a la líder de la Tupac Amaru, por amenazas telefónicas a policías en 2014, en San Salvador de Jujuy, “era toda una farsa que quedó al descubierto” en esta instancia y aseguraron que “estuvo teñido de política".

 
“Haber llegado a este proceso es un farsa y quedó al descubierto. No había ningún mérito, los fiscales tiene obligación de controlar la legalidad de la causa pero no de acusar, con esto quedó claro que había una decisión política que no pudieron sostener”, expresó la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.
 

 
Dijo que “si un testigo dice que no sintió miedo y a ese mismo luego se intentó hacerle decir lo que no dijo, eso es muy cuestionable. Frente a la claridad de la evidencia no pudieran fallar de otra forma”.
 
En relación al fallo del tribunal dijo que “lo que ha dictado es exclusivamente la parte dispositiva, y en principio lo único que nosotros podemos saber es que habló del principio de duda, pero no sabemos ninguna otra apreciación hasta que tengamos los fundamentos”.
 
“Esta causa no podría haber llegado nunca a juicio pese a que pasaron tres años y tres meses de estar sometida a un proceso penal”, dijo Gómez Alcorta sobre milagro Sala y aseguró que “vamos a seguir demostrando que los procesos penales contra Milagro Sala no tienen ningún sustento”.
 
Por su parte, el abogado Luis Paz, también defensor de Milagro, aseguró que “el proceso había sido teñido de política por parte del Ministerio Público de la Acusación y del Poder Ejecutivo, pero hoy se ha demostrado que las pruebas han sido armadas, que este expediente ha sido armado”.
 
“Vamos a ir eliminado y destruyendo cada una de las acusaciones que hay contra Milagro. Hoy se ha demostrado que el armado del Poder Ejecutivo tiene límites”, dijo.
 
Milagro Sala dijo que “a pesar de los años en los que se me ha venido hostigando en esta causa, se ha demostrado de que realmente soy inocente y que contra todo la oposición no se pudo demostrar que fuera culpable”.