Sociedad

En un nuevo parte, la Armada confirmó que dos nuevos contactos analizados no corresponden al ARA San Juan

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, se refirió a un objeto a 800 metros y a otro, ubicado a 940 metros de profundidad. A su vez, anunció que se ampliará el área de búsqueda hacia el norte.

@Armada_Arg
@Armada_Arg

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó esta mañana en un nuevo parte que dos nuevos objetos que fueron analizados en las últimas horas no se corresponden con el submarino ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

Se trata de dos contactos verificados por el "Yantar" ruso, a 940 metros de profundidad y por el ARA Malvinas Argentinas, a 830 metros.

“El objeto a 800 mts no corresponde al submarino”, dijo el vocero y agregó que un tercer objeto ubicado a 830 metros de profundidad está próximo a ser examinado por el "Atlantis" de EEUU.

En tanto, informó que se ampliará el área de búsqueda hacia el norte, ya que hacia esa zona era hacia donde se desplazaba el submarino al momento de realizar el último contacto con la base terrestre de Mar del Plata, ese fatídico 15 de noviembre.
 

Noticias de “ARA San Juan”
Seguinos