@IAE_Austral
@IAE_Austral

La gobernadora provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal recibió el Premio Consensus de IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral: "El estilo Heidi funciona",destacó sobre sus actitudes en el campo del liderazgo.

"Es importante poder seguir caminando por la calle", dijo como aspiración y  en el marco del encuentro destacó como uno de sus logros construir confianza en la provincia con los opositores.

"La capacidad del lider es no seguir lo obvio. Somos personas de tomar riesgos", acotó. 

Finalmente llamó a los ejecutivos a sumarse al Estado: "Es el único lugar en el que uno puede cambiar la vida de millones de personas sin obtener rentabilidad".

PAQUETE DE RECORTES EN LA ADMINISTRACIÓN BONAERENSE 

Vidal envió hoy a la Legislatura un paquete de leyes que contemplan la reforma a la Ley de Ministerios para reducir en unos 600 millones de pesos el gasto político, la eliminación de 221 cargos políticos y de jubilaciones de privilegio, y la prórroga de la emergencia en Seguridad y en el Servicio Penitenciario.

La iniciativa consta de 61 artículos en los que se determina que el gabinete de Vidal quedará conformado por catorce ministerios y cuatro secretarías.

La propuesta contempla también la creación de un nuevo organismo que tendrá como función la urbanización de villas: el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.

De aprobarse la nueva normativa la Dirección de Emergencias, se convertirá en Subsecretaría dentro del Ministerio de Seguridad.

A la vez, se suma el Ministerio de Asuntos Públicos, que será lo que es la Secretaría de Comunicación, a cargo de la comunicación del plan general del gobierno.

La política y registro de cooperativas se unificará y pasará a ser responsabilidad del Ministerio de Producción; mientras que todo lo referido a la política de fiscalización alimentaria se unificará y pasará a la órbita del Ministerio de Agroindustria.

MODIFICACIONES EN JUBILACIONES DE BANCARIOS

El paquete contempla además la eliminación de las jubilaciones especiales de las que gozaban el gobernador y vice y los legisladores provinciales, y una modificación a la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia, cuyos empleados también tenían beneficios a la hora de jubilarse.

Vidal envió también los proyectos que prorrogan por un año más la emergencia en materia de seguridad y del servicio penitenciario, lo que les permite adquisición de insumos bajo procedimientos de excepción.

Durante las sesiones extraordinarias, la Legislatura podría tratar también el proyecto que amplía la obligación de presentar la declaración jurada de bienes a los legisladores y candidatos oficializados; la adhesión a la ley nacional de ART y la posibilidad de que el excedente que pueda generar la empresa Aubasa sea tomado como canon para reinvertirlo en obras viales.