Escándalo en Diputados: golpes e insultos por la reforma previsional del macrismo
Escándalo en Diputados: golpes e insultos por la reforma previsional del macrismo

Un momento de mucha tensión se vivió en la antesala del debate en las comisiones de Presupuesto y Previsión en la Cámara de Diputados cuando un grupo de jubilados intentó entrar a la sala donde el macrismo intenta obtener el dictamen.

Los ministros de Trabajo -Jorge Triaca- y de Haciendo -Nicolás Dujovne- junto a los legisladores presentes de Cambiemos fueron blanco de insultos a los que le siguieron golpes y empujones, que terminaron con el debate en cuarto intermedio. 

Desde el comienzo de la sesión se respiraba tensión por la presencia de jubilados y dirigentes sindicales con consignas contra el ajuste.

Uno de los momentos de mayor conflicto se vivió cuando el ahora presidente de la comisión de Previsión, Eduardo Amadeo, flamante reemplazo de Mirta Tundis, comenzó la sesión y habilitó la intervención del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Hijo de puta”, le gritaron, y fue insultado durante toda su exposición por los manifestantes, que permanecían en la puerta, hasta que la actuación de los hombres de seguridad desató el escándalo, insultos, empujones y piñas.

Quien intervino para aquietar las aguas fue el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que intercedió al grito de “paren, paren” y aliviar la situación.

Finalmente el debate debió pasar a un cuarto intermedio.