ARA San Juan: familiares piden por la búsqueda mientras suspendieron a dos altos jefes navales
ARA San Juan: familiares piden por la búsqueda mientras suspendieron a dos altos jefes navales
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó la suspensión de dos jefes de la Armada, mientras se determinen las responsabilidades en torno a la tragedia naval más grande de la historia argentina fuera de un cponflicto bélico, como ocurrió con el submarino ARA San Juan, hace 27 días.
 
Los suspendidos son el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, de Puerto Belgrano, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide.
 
Por otra parte, y en línea con la decisión del Ministerio de Defensa de ir quitando de agenda la búsqueda del ARA San Juan, hoy no hubo conferencia de prensa.
 
En ese sentido, los familiares estallaron contra esta decisión del Gobierno. Decidieron viajar esta noche a Capital Federal para reunirse con el diputado Guillermo Carmona (FPV), a quienes le exigirán que se continúe con la búsqueda del submarino. 
 
Marcela Moyano, esposa del jefe de maquina Hernán Rodríguez, es uno de los familiares que emprenderán el viaje. "Buscaremos el respaldo para que se continúe con la búsqueda y que se verifique si hubo responsables en la desaparición del navío”, aseguró.
 
“Somos los propios familiares los que sustentaremos este viaje, con recursos propios, ya que no hemos recibido ayuda alguna de parte de la Armada ni del Gobierno para este encuentro”.
 
Yolanda Mendiola, madre del cabo primero Leandro Cisneros, manifestó: “Queremos reunirnos con los legisladores y que este tema no quede en el olvido, ya que necesitamos una respuesta”.
 
“Hoy nos acercamos hasta la Base, aquí en Mar del Plata, y no hemos tenido ninguna información de parte del flamante capitán de Navío y jefe, Gabriel Attis”, aseguró.
 
“Vamos a presentar una ley para que se hable del tema de la pérdida del submarino, para que no pase como en Cromañón o las Malvinas, donde hubo cosas que se ocultaron”, dijo Mendiola.
 
“Queremos que sigan buscando hasta sacar el submarino no queremos esperar años y años para tener respuestas”, remarcó.