Sociedad

La Justicia ordenó la rescisión de 120 contratos laborales en Radio Rivadavia

Por dictamen del juez Horacio Francisco Robledo 120 trabajadores corren riesgo de perder sus fuentes laborales. El jueves marchan hacia el juzgado en reclamo de continuidad laboral.

El juez nacional en lo Comercial, Horacio Francisco Robledo,  que entiende en la quiebra de Radio Emisora Cultural S.A., empresa titular de la licencia de la AM 630 Rivadavia y de la FM 103.1 Radio Uno, ordenó la rescisión de los contratos laborales de 120 trabajadores sin escuchar a los sindicatos.

En diálogo con Infonews, Julián Amado, delegado de los trabajadores, manifestó que "el juez decidió rescindir los contratos laborales porque entiende que la radio no es viable y nosotros decimos que sí es viable, que está cargada de publicidad tanto en la AM como en la FM y que puede solventar a los 120 trabajadores".

"El informe del propio martillero que puso el juez le indica que la radio vale, tanto la marca Rivadavia como la programación y todo lo que tiene en contenido más de 19 millones de dólares", informó Amado a este medio.
 
Además aseguró que "estamos reclamando la continuidad laboral. Le pedimos al juez que revierta esta decisión de despedir a 120 trabajadores que nos quedamos en la calle en plenas fiestas, en plena Navidad y además se está silenciando un medio histórico como es Radio Rivadavia que está desde 1928".
 
Por todo esto, los trabajadores convocan a marchar el próximo jueves a las 11 de la mañana en Callao al 600 donde queda el juzgado Nro 25 del Dr. Horacio Robledo que es el que entiende en la quiebra.

 

 
 
 

Noticias de “Prensa”
Seguinos