El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que buscarán un tope de paritarias para 2018 que no supere el 16 por ciento y lo justificó en base a las estimaciones del Banco Central.

Dujovne
Dujovne



"Las expectativas del sector privado que releva el Banco Central están en 16,6 por ciento para el año que viene y entonces uno debería esperar que las paritarias para el año que viene cierren en ese número", aseguró Dujovne en declaraciones radiales.

En ese sentido, el ministro dijo que si bien “se conversa” entre Gobierno y empresarios, "se respeta la autonomía del Banco Central". "Ese es el armado institucional que rige en la mayoría de los países del mundo”, agregó a Radio Mitre y aportó que “hay un equilibrio en el que el Banco Central es un poquito más conservador".

Luego afirmó que al Central "hay que darle la derecha" porque es el que determina las tasas de interés y consideró que hay que “bajar el nivel de ansiedad". "Cuanto más rápido baje la inflación más rápido vamos a crecer", prometió una vez más.

A su vez, el funcionario consideró que una inflación núcleo del 1,3 por ciento como la medida por el Indec esta semana "es un buen número" porque durante el kirchnerismo, con precios y tarifas congelados, "nunca bajaba del 2".

Noticias relacionadas