Angel Mahler
Angel Mahler

El ex viceministro de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, es el nuevo ministro de Cultura de la Ciudad, tal como lo decidió Horacio Rodriguez Larreta y confirmaron a Infonews fuentes del gobierno de la Ciudad.

La decisión llegó luego de diferentes frentes abiertos en la comuna, donde el saliente Angel Jorge "Mahler" Pititto era resistido por diferentes espacios del arte.

El director y compositor, que asumió en julio de 2016 tras la eyección de Darío Lopérfido, nunca llegó a hacer pie en la Ciudad, donde llevó a cabo una gestión marcada por los nombres famosos y de la farándula, lejos de la línea más cuidada que venía siguiendo Buenos Aires desde hace casi dos décadas. 

Enrique Avogadro
Enrique Avogadro

En los últimos meses el nombre que sonó muy fuerte para reemplazar a Mahler fue Jorge Telerman, actualmente al frente del Complejo Teatral Buenos Aires. Sin embargo, la salida de Avogadro de Cultura Nación fue un golpe mortal a las aspiraciones del ex dirigente sciolista.

Avogadro viene de irse con un portazo de la gestión del también cuestionado Pablo Avelluto, en medio de fuertes rumores de que el ministerio nacional se convertirá en Secretaría y perdería millones de pesos de presupuesto anual.

El nuevo ministro sin embargo ya había participado de la gestión porteña cuando Mauricio Macri fue jefe comunal. Lo hizo en cargos relacionados con la innovación.