Gremios en estado de alerta: la CGT y las CTA se movilizan mañana y el viernes hay paro nacional
Gremios en estado de alerta: la CGT y las CTA se movilizan mañana y el viernes hay paro nacional

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió de urgencia esta tarde en su sede de la calle Azopardo y definió que este jueves se movilizarán junto a las dos CTA para protestar contra las reformas laboral y previsional. En tanto, para el viernes la central de la calle Azopardo llamò a un paro nacional.

Luego de que la CGT le diera el visto bueno a la reforma laboral y que el oficialismo adelantara para este jueves el tratamiento del proyecto en Diputados para convertirlo en ley, la CGT también decidió anticipar su reunión de Consejo Directivo, ya que la central tenía previsto hacer este encuentro la semana próxima.

La repentina reacción de los sindicalsita es porque el Interbloque Cambiemos de la Cámara baja convocó para mañana, a las 14, a una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional, y también la tributaria.

La CGT había convocado a una reunión de mesa chica para mañana, y al consejo directivo para la semana que viene, para decidir una protesta mediante un paro general o una movilización al Congreso. 

LAS CTA VAN AL PARO

La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, resolvieron convocar a un paro general y movilización a la Plaza de los Dos Congresos para mañana, a partir de las 14, en repudio a la reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo y que será tratada en una sesión especial en la Cámara de Diputados.

“Hemos resuelto convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para mañana, en repudio a la intentona oficialista de legalizar en el Parlamento la iniciativa de (Mauricio) Macri de robarle a nuestras jubiladas y jubilados”, señaló un comunicado conjunto firmado por las dos centrales.

Para la dirigencia de estas dos entidades sindicales, “la pretendida 'reforma previsional' impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores, a quienes busca arrancar más de $100.000 millones mediante una ley del Congreso de la Nación”.


Asimismo, las centrales anunciaron que las columnas de los gremios que las componen se concentrarán mañana, a las 14, en la esquina de San José y Avenida de Mayo, “para marchar pacíficamente a la sede del Congreso de la Nación”.


En tanto que la CTA Perón, una escisión del sector que conduce Micheli, y cuyo secretario adjunto es el dirigente del gremio de los visitadores médicos, Ricardo Peidró, adelantó a través de un comunicado su intención de adherir a la medida de fuerza.