A horas de que se debata la reforma previsional en Diputados, con un Congreso blindado por las fuerzas de seguridad y una movilización popular en repudio al ajuste, los dirigentes Florencio Randazzo y Sergio Massa subieron un video cada uno a sus redes sociales para rechazar la iniciativa del Gobierno nacional y adelantar que sus espacios votarán en contra.

Randazzo y Massa, en contra del ajuste a los jubilados.
Randazzo y Massa, en contra del ajuste a los jubilados.

A través del mismo soporte, pero con estilos distintos, ambos coincidieron en que no se trata de una "reforma previsional", sino más bien de un recorte a "nuestros abuelos" y convocaron a legisladores de otros bloques a rechazar la medida.  

"Los diputados tienen la posibilidad de parar esta locura contra los jubilados. #NoALaReformaPrevisional", es el texto que acompaña el video del líder del Frente Justicialista Cumplir. Con un look descontracturado, alejado de la función pública, el ex ministro de Interior y Transporte adelantó que el único legislador que posee su sector en la Cámara baja, Eduardo Bucca, no levantará la mano esta tarde. 

"Hay que decirlo con todas las letras: esto no es una reforma previsional, es un recorte al bolsillo de nuestros abuelos. Nosotros como oposición tenemos la responsabilidad de ponerle límites al Gobierno", afirmó, por su lado, el ex intendente de Tigre en el post que subió a Facebook.

Al igual que Randazzo, él quedó afuera del Senado en las últimas elecciones legislativas, pero su bloque en Diputados es más abultado. En total son 17 legisladores liderados por Graciela Camaño. "Nuestros diputados honrarán el compromiso asumido el 22 de octubre y votarán en contra del recorte a las jubilaciones", anticipó.