Política

Gioja, sobre la reforma previsional: "Ningún peronista puede levantar la mano en esto"

El presidente del PJ y diputado nacional afirmó que es "inconcebible ver un Congreso totalmente sitiado", en referencia al gran operativo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Parlamento y sostuvo que "una ley de esta trascendencia no se puede tratar en menos de 48 horas".

Telam
Telam

El presidente del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja, afirmó esta mañana sobre la polémica reforma previsional que "ningún peronista puede levantar la mano en esto" y sostuvo que es "inconcebible ver un Congreso totalmente sitiado".

"Es inconcebible, y amarga, ver un Congreso totalmente sitiado, prácticamente tomado. Nos trae los peores recuerdos. La ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) cree que es su coto de caza", dijo Gioja en declaraciones al programa A los botes por FutuRock.

Para Gioja, "una ley de esta trascendencia no se puede tratar en menos de 48 horas" y consideró que el gobierno adelantó el tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados "porque no pueden sostener una semana de discusión".

"No puede ser que no se haya consultado con especialistas, con juristas... Esta ley le pega un palo en la cabeza a la justicia social. Estamos en presencia de una clara ley de ajuste, que nada tiene que ver con el justicialismo", indicó Gioja.

"Ningún peronista puede levantar la mano en esto. Es inconcebible que se quiera favorecer a la Coca Cola devolviéndole el impuesto y castigando al trabajador. Si ahora un trabajador activo gana 15 mil pesos y cuando se jubile va a cobrar 10 mil, va a tener que ir a laburar en muletas porque no va a llegar a fin de mes. Con la situación como está, con un parlamento tomado, con los incidentes de ayer, no se puede trabajar. Es de sentido común no sesionar el día de hoy", expresó.

Por último, el titular del PJ nacional indicó que "no es de ciudadano de bien votar esta ley" y agregó: "Pareciera que algunos creen que sesionar es imponer la fuerza y no la razón. Se olvidaron la que política es diálogo". 

Seguinos