La figura delictiva del llamado "diputrucho" volvió de la mano de Cambiemos, que como el menemismo, un 26 de marzo de 1992, por sacar la privatización de Gas del Estado, para lograr el quórum.

La legisladora Mirta Tundis (Frente Renovador) dijo que los diputruchos eran: "Diputados que no habían jurado. Fueron filmados. No tenían quórum".

UN POCO DE HISTORIA

Los periodistas desde su palco identificaron a un extraño en una banca. Corrieron los cronistas por escaleras y pasillos hasta ubicar en la otra punta a un anciano asustado a la salida del recinto.

El diputrucho a la pregunta de por qué estaba en una banca contestó que lo habían sentado por hallarse descompuesto. Ese hombre que mentía era Juan Abraham Kenan, asesor de Julio Manuel Samid, el hermano de Alberto Samid.

Kenan no era al único intruso. Había cinco más, que al no ser descubiertos en ese momento consiguieron escapar, todos colaboradores de diputados justicialistas.La Cámara no sancionó a Samid. A fines de 1994, la Justicia lo condenó con algunos meses de prisión en suspenso, lo mismo que a Kenan.

Hoy con la vuelta del delito las redes estallaron: