La diputada Mayra Mendoza recibió el impacto de los gases pimienta lanzados indiscriminadamente por las fuerzas de seguridad dirigidas por Patricia Bullrich, en el contexto de la manifestación que se generó este jueves en rechazo a la reforma previsional que impulsa el oficialismo.

Crédito FOTO SUR
Crédito FOTO SUR

El video difundido por juan Manuel Valdés muestra a la diputada siendo asistida y acompañada por Myriam Bregman. En la imagen, un efectivo de la Policía Federal Argentina ataca con el gas a Mayra Mendoza en forma absolutamente deliberada.
En medio del feroz ataque, Gendarmeria baleó con impactos de goma a Rubén Gioanini, referente de los jubilados. 
 
El manifestante fue internado en el hospital oftalmológico Santa Lucía, con diagnóstico reservado, en referencia a que está en riesgo su ojo derecho. 
 
La represión no se detiene en una Ciudad sitiada por Gendarmería y demás fuerzas de seguridad con uniformes antimotines. El diputado Horacio Pietragalla fue atacado dos veces por gendarmes con gas pimienta en su rostro y está siendo atendido. 
Mientras tanto, el Anexo de Diputados de Riobamba 71 está sitiado por Gendarmería. Entre Mitre y Rivadavia. Se siguen sucediendo las detenciones a mansalva, al voleo.
 
Legisladores denunciaron que "como filmamos o fotografiamos desde los balcones, nos amenazan con ingresar al edificio o detenernos al salir. No podemos volver a casa. Por favor, difundir".
 
La zona del Congreso está absolutamente militarizada, en medio de un ataque de Gendarmería desmesurado y sin motivos, porque ya casi no quedan ciudadanos en la zona. Sin embargo, las motos siguen patrullando como si se estuviese en una suerte de estado de sitio.