CGT: "Si Macri firma el DNU, hay paro a partir de las 0hs"
CGT: "Si Macri firma el DNU, hay paro a partir de las 0hs"
Luego de la derrota en el Congreso que estuvo marcada por una violenta represión a manifestantes y dirigentes políticos, comenzó a circular el rumor desde los medios afines al gobierno de que el presidente sacaría la reforma previsional por Decreto de Necesidad y Urgencia.
 
La posibilidad del DNU despertó el rechazo de todo el arco político opositor e incluso de la propia aliada del gobierno Elisa Carrió y del triunvirato de la Confederación General del Trabajo.
 
“Sería lamentable que cuando la política le dijo no a este ajuste se use el DNU. De ser así, la CGT llama al paro a partir de las 0hs, de no ser así, llamamos a rediscutir este ajuste”, manifestó Héctor Daer en conferencia de prensa.
 
Además de marcarle la cancha al gobierno como pocas veces lo han hecho desde que Mauricio Macri ocupa la presidencia, se manifestaron en contra de la violenta represión: “Repudiamos enérgicamente la militarización de todo el Palacio Legislativo. Repudiamos la represión sufrida hoy por todas las personas que fueran convocadas para impedir que se trate un proyecto que a las miras de toda la sociedad tiene como fundamento un ajuste”.
 
Además aseguró que este ajuste es producto de la falta de coherencia y la falta de direccionamiento económico que están llevando adelante en nuestro país”.
 
“Busquen en los que más tienen, los jubilados son los mas vulnerables”, finalizó Daer.