Mayra Mendoza: "Eduardo Amadeo podría ser un diputado que avale una dictadura"
Mayra Mendoza: "Eduardo Amadeo podría ser un diputado que avale una dictadura"
La diputada Mayra Mendoza se refirió a los dichos del diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, quien justificó el violento ataque sufrido ayer por la legisladora a manos de efectivos de las fuerzas de seguridad, en pleno operativo represivo comandado por Patricia Bullrich.

"Eduardo Amadeo, tranquilamente podría ser un diputado que avale una dictadura. Podía ser alguien que avale que las fuerzas de seguridad ejerzan un autoritarismo tal como para llevarse puesto un representante del pueblo", manifestó la diputada en declaraciones al programa radial A los botes. 

"Viví una imagen que tengo memoria de haberla vivido en 2001. Soy hija de la democracia, no recuerdo haber vivido semejante cosa como la de ayer. Creo que lo que me tocó vivir a mí no es un hecho aislado. No me quiero imaginar cómo actuó la Gendarmería donde no había cámaras o con quienes no eran diputados", manifestó Mendoza. 

Y agregó: "Me solidarizo con toda la gente reprimida y detenida. Los que tenían que ser liberados esta mañana todavía no lo están porque Bonadio no llegó al juzgado. Le quiero pedir a Bonadio que deje de desayunar o que se levante un poquito más temprano y vaya a poner en libertad a los detenidos ilegalmente".
 
Mendoza contó cómo fue el violento hecho que le tocó sufrir: "Nos costó ingresar al Congreso y llegar a mi despacho. En el momento en que Agustín Rossi pedía que nos dejara pasar, la gente se empezó a correr porque Gendarmería empezó a tirarles con hidrantes. Tenían preparadas las motos para lo que luego fue una cacería. Con un grupo de diputados intentamos decirles que paren. Vi a dos viejitos a los que los alcanzó el gas y no podían ni caminar. Les dije que paren, que eramos diputados y teníamos las credenciales en la mano. Me dijeron: "Correte de acá, desaparecé" y me dispararon gas en la cara y luego en la espalda".
 
"En ningún momento estaba violentando a nadie, como dijo Peña y Carrió. Estaba defendiendo el derecho a la libertad: algo básico. Marcos Peña dijo que los diputados habían sido los violentos. Quiero decirle que para nosotros el término 'piquetero' no tiene ninguna connotación negativa. Ha sido un método de reclamo para la gente que pasa hambre. Si él habla de piqueteros a los que defienden a los jubilados, a los veteranos de Malvinas... Somos orgullosamente piqueteros. Que lo sepa Marcos Peña y toda la sociedad. Estábamos defendiendo a 17 millones de argentinos", señaló.
 
"Los diputados de la oposición le reclamaban al presidente de la Cámara que no sigamos con un quórum fraudulento, con un Congreso militarizado y diputados en enfermería. Está en duda y hay que buscar los registros de que se hayan sentado dos diputados que aparentemente no habían jurado. A la sesión de ayer le faltó legalidad", indicó.
 
Por otra parte, la diputada se expresó respecto del intento de aprobar la polémica reforma previsional: "Ayer estaban tratando de sacar una ley que es un ajuste inescrupuloso y un robo a los más vulnerables. Alcanza a 17 millones de personas. Es sacarles dinero a ellos para pagar intereses de la deuda que vienen tomando hace dos años. Tuvieron que militarizar el Congreso de la Nación para poder amedrentar la protesta y condicionar mediante el miedo a los diputados".