La diputada de la UCR, Karina Banfi, se refirió esta mañana al suspendido debate en el Congreso por el polémico ajuste a los jubilados y consideró que la reforma previsional "no es una decisión unilateral del gobierno, es parte de un acuerdo".

Además, en diálogo con Ahora Es Cuando por FM Blue 100.7 sostuvo: "No estamos para ajustar a los jubilados, sino para mejorar su poder adquisitivo".

En contraposición, la diputada radical reconoció que "hay una demanda de la sociedad de bajar la deuda que estamos tomando", por lo que consideró como una obligación de los diputados "bajar el déficit". "Todos tenemos que ceder un poco", evaluó, justificando así el recorte a los jubilados.

"Es muy difícil explicar la reforma porque hoy en día es muy difícil que nos escuchemos", expresó en otro tramo de la entrevista. "Esto no es una reforma previsional, eso se va a tratar en 2019. Acá lo único que se reforma es el calculo", dijo.

"La oposición viene agitando desde el lunes. No proponen alternativas, solo veíamos incitación a al violencia", expresó.

"Donda estaba sacada y a los gritos impidiendo que se sesionara. No entiendo su mensaje", indicó y agregó: "Rossi y el liderazgo del Frente Para La Victoria tienen que reflexionar el nivel de agitación que van a acompañar. Son los agitadores de siempre".

Por último, sostuvo: "Viví la jornada de ayer con mucha tristeza. Estamos convencidos que esta reforma va a beneficiar a los jubilados".