En ese sentido rechazaron "los hechos acontecidos ayer, 14 de diciembre, dentro y fuera del Congreso de la Nación Argentina, por considerarlos de máxima gravedad y que atenta contra el normal funcionamiento de la vida institucional de nuestro país".

Foto: Majo Malvares
Foto: Majo Malvares

"También queremos denunciar que se han violado las garantías constitucionales de miles de argentinos que deseaban manifestar su rechazo a la modificación de la Ley Previsional que claramente nos perjudica a todos", aseguraron. 
 
"El derecho a manifestarse, a transitar libremente por el territorio, asistir a los debates que son de interés para los ciudadanos, no pueden ni deben ser considerados delito, por lo tanto, el despliegue de las fuerzas de seguridad resulta excesivos y las desmesuras deben ser sancionadas", expresaron desde H.I.J.O.S.
 
"Nos preocupa la situación de las más de 40 personas detenidas a cargo de un juez que ya demostró su poco apego a las leyes como es Claudio Bonadío", denunciaron.
 
"Repudiamos la represión que sufrieron Diputados Nacionales, la violencia institucional que recibió en ayer en horas de la noche nuestra compañera Laura Soto, hija de Delfor Soto detenido desaparecido, como así también, denunciamos la persecución política sufrida por compañeros en el partido de la Matanza. Nos solidarizamos con ellos y entendemos que el máximo representante de Estado Nacional debe iniciar una investigación sobre todos estos hechos, donde la principal responsable del accionar represivo es Patricia Bullrich", expresaron.
 
"Continuamos exigiendo la renuncia del Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que no cumple con su función de resguardar los derechos que consagra la Constitución Nacional", concluyeron.
 
 
El texto fue firmado por: Regionales de H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires: H.I.J.O.S. Matanza, H.I.J.O.S. Lanús,
H.I.J.O.S. Pte. Perón, H.I.J.O.S. San Vicente, H.I.J.O.S. Avellaneda, H.I.J.O.S. Lomas de Zamora,  H.I.J.O.S.  Almte.  Brown,  H.I.J.O.S.  Quilmes,  H.I.J.O.S.  Florencio  Varela,
H.I.J.O.S. Escobar Zarate Campana, H.I.J.O.S. La Plata, H.I.J.O.S. Bahía Blanca, H.I.J.O.S. Necochea. En la Red Nacional de H.I.J.O.S.