La Justicia Federal liberó a diez de los 45 detenidos. La mayoría de los arrestados durante la salvaje represión de las fuerzas de seguridad conducidas por Patricia Bullrich y Mauricio Macri durante la protesta contra la reforma previsional el jueves, en las inmediaciones del Congreso Nacional, serían liberados entre hoy y mañana, sin prestar declaración indagatoria, por carecer de antecedentes penales.

Foto Gustavo Pantano
Foto Gustavo Pantano

La Asociación Madres de Plaza de Mayo informó que proseguía la búsqueda de Arnoldo Díaz Borja, quien ayer "fue a la marcha y desde entonces está desaparecido".
 
Estudiante del Instituto Universitario de Madres de Plaza de Mayo, Díaz Borja fue visto por última vez "ayer a las 19 en Callao y Bartolomé Mitre cuando se desata la represión", informó la asociación en twitter y agregó: "No está en las listas de detenidos".
 
Voceros de Comodoro Py adelantaron que Claudio Bonadio, juez interviniente, liberaría entre hoy y mañana a quienes no cuenten con antecedentes del total de arrestados.
 
Los detenidos están distribuidos en cuatro comisarías y otras dos dependencias.
 
Los detenidos que sí cuenten con precedentes deberán declarar ante el magistrado.
 
En los tribunales federales de Retiro se encuentran concentrados manifestantes que reclaman por la "libertad de los presos por luchar".