Insólito: una asociación de periodistas brindaba con Bullrich mientras reprimían a sus colegas
Insólito: una asociación de periodistas brindaba con Bullrich mientras reprimían a sus colegas

Los ecos de la jornada del jueves, con graves hechos de violencia dentro y fuera del Congreso de la Nación, aún no se acallan. Más allá de la noticia principal, que es el despojo a los jubilados, la represión también se erigió como un tema con entidad propia.

En ese sentido, además de manifestantes, diputados y transeúntes ocasionales, también fueron víctima del accionar policial diversos trabajadores de prensa: cronistas, reporteros gráficos e integrantes de móviles de radio y TV sufrieron la salvaje represión de las fuerzas de seguridad.

Lo más curioso es que mientras ocurrían estos ataques hacia periodistas de las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich, la ministra brindaba amablamente en un cóctel de una asociación de... periodistas.

Se trata de Fopea (Foro de Periodismo Argentino), que realizaba un evento en razón de sus 15 años de existencia y había invitado al festejo a la ministra de Seguridad, entre otros funcionarios. La tibieza de esta entidad respecto de las agresiones a periodistas fueron expresadas por colegas en reiterados ocasiones, pero un hecho tan evidente como este llamó de todos modos la atención.