Allanaron las casas de detenidos en la represión y saldrían en libertad en las próximas horas
Allanaron las casas de detenidos en la represión y saldrían en libertad en las próximas horas

Más de 20 personas detenidos en violenta represión del jueves pasado frente al Congreso nacional recuperaban su libertad en el día de hoy. Además, se conoció que allanaron la casa de cuatro de los detenidos. La abogada y referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi), María del Carmen Verdú afirmó, en diálogo con Infonews, que en las próximas horas serán liberados la totalidad de los detenidos.

“Ya se excarcelaron a 13 personas y todo indica que a la noche los compañers y compañeras serán liberados de madrugada”, sostuvo y agregó que los allanamientos “se produjeron en los 4 casos de los detenidos en la madrugada a quienes acusaron casi de tomar una comisaría, cosa que de ninguna manera fue así”. Igualmente, afirmó que los allanamientos dieron negativo.

La dirigente aseguró que "por la violencia con la que actuó el personal de Gendarmería no fue raro ver que levantaran a cualquiera, entre ellos personas en situación de calle".

También "se llevaron a un joven que es conocido en la zona de la Confitería del Molino, donde lo detuvieron sin ninguna justificación", en referencia a la detención que trató de impedir el diputado Horacio Pietragalla, uno de los siete legisladores que tuvieron lesiones.