Nora Cortiñas, sin vueltas: "Me dan vergüenza los gobernadores y me da asco la CGT"
Nora Cortiñas, sin vueltas: "Me dan vergüenza los gobernadores y me da asco la CGT"

"Me da verguenza el recorte a los jubilados y también la represión brutal contra un derecho como la protesta. Todo en contra de lo que es la imagen de un país democrático y civilizado", aseguró Nora Cortiñas, representante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

En diálogo con el programa radial Diario del Futuro, que se emite por FM La Patriada, la histórica dirigente de los organismos defensores de los Derechos Humanos expresó: "El Gobierno asumió con votos, no con botas, pero sin embargo usa las botas para reprimir al pueblo. Me da vergüenza, no somos merecedores de este trato. Creo que el Gobierno esta equivocado, que tienen que reaccionar".

"Esta escalada represiva es para condicional al pueblo, es para disciplinar las protestas sociales. Esto se para con diálogo, se para sentados en una mesa y ver qué es la Ley que quieren sacar, ¿Por qué no escuchan al pueblo? El Gobierno revolea plata, la gasta en cualquier estupidez, y no piensa en los jubilados", continuó.

Cortiñas fue muy dura con los gobernadores y la CGT: "Me dan vergüenza los gobernadores y la CGT. Me dan asco. No se definen, en vez de salir a la calle con toda la fuerza, tiene a los tres dirigentes de adorno, ¿Por qué la CGT no toma medidas drásticas? Juegan con su bolsillo a costa del sacrificio del pueblo".

También se refirió a la feroz represión de las fuerzas de seguridad: "La señora Bullrich debería haber renunciado con que pasó con Santiago Maldonado, que fue desaparición forzada seguida de muerte. Quieren hacernos creer que ese cuerpito estaba ahí hace 80 días, ¿se creen que somos idiotas?"

"Me solidarizo con los periodistas reprimidos. Cada vez que van manifestantes presos hay que ir a resguardar que no desaparezcan", finalizó.