El enfrentamiento por la reforma previsional entre los sindicatos más significativos llegó a un punto caliente. Es por eso que la unidad de la CGT se resquebraja, entre el sector más combativo y el alineado con el gobierno macrista. El secretario de Acción Social de la central sindical, José Luis Lingeri, cuestionó el paro general de 24 horas.
 

 
"Diferimos por completo en cómo exteriorizar los reclamos", señaló el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos). Lingeri está aliado a Andrés Rodríguez(UPCN), el Gerardo Martínez (Uocra) y Armando Cavalieri (Comercio).
 
Lingeri criticó que mientras Schmid ratificaba la realización de una huelga, Carlos Acuña exhortaba a favorecer la convocatoria a la marcha del Congreso, a la que finalmente la sede de Azopardo resolvió no sumarse.
 

Otros que quebrarían este presente de la CGT serían Antonio Cassia (petroleros), Guillermo Mangone (gas), Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.), Jorge Omar Viviani (taxistas); Sergio Sasia (ferroviarios), Ramón Ayala (Uatre), Juan Carlos Murúa (plásticos), José Ybarra (conductores de taxis) y Juan "Cacho" García (garagistas).