El referente de la UOM y secretario de Interior de la CGT, Francisco "El Barba" Gutiérrez, renunció este martes al Consejo Directivo de la central obrera, al alegar que no comparte "la estrategia" que desarrolla la conducción y reclamó una "postura más firme y contundente en defensa de los trabajadores".

"El Barba" Gutiérrez, en representación de la UOM, presentó su renuncia a la Secretaría Interior de la CGT, por no compartir estrategias.

Consideró que la CGT "debe ser más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial", según informó la cuenta de Twitter de la Secretaría de Interior de la central.

El dirigente metalúrgico adoptó la medida luego de participar este martes por la mañana de una reunión de Consejo Directivo en la que la conducción cegetista analizó el paro general que concluyó al mediodía y allí habría mantenido una discusión con los integrantes del triunvirato.

"El Barba Gutiérrez solicitó a la CGT que se convoquen los Cuerpos Orgánicos, a las Secretarías Generales, al Comité Central Confederal y al Plenario de Regionales para establecer una nueva estrategia y una nueva conducción de la CGT con un programa y plan y que esté dispuesta a luchar por los trabajadores", indicó la Secretaría General de la central que hasta este martes manejaba el exintendente de Quilmes.

Esta postura que exhibió Gutiérrez derivó en una fuerte discusión con los dirigentes del triunvirato, en especial con Héctor Daer, en momentos en que la conducción de la central también es cuestionada por sectores que, a diferencia del dirigente de la UOM, piden dejar de lado los paros y no llevar a la CGT a un enfrentamiento con el Gobierno.