Locura violenta: le tiraron un botellazo y le abrieron la cabeza por tocar la cacerola
Locura violenta: le tiraron un botellazo y le abrieron la cabeza por tocar la cacerola

El repudio popular que generó la confiscatoria reforma previsional que este martes aprobó la Cámara de Diputados tuvo consecuencias violentas que llegaron a límites hasta ahora inéditos. Un día después de la violenta represión que ejecutaron las fuerzas de seguridad el lunes en Plaza Congreso, los cacerolazos que se realizaron en la Ciudad registraron una escena violenta y en la que, sin embargo, nada tuvieron que ver los uniformados.

El hecho ocurrió en la esquina de Cabildo y Quesada, donde decenas de vecinos se congregaron este martes para rechazar la norma aprobada por el Congreso. Allí, una vecina que protestaba con sus cacerolas recibió un botellazo en la cabeza.

El objeto fue arrojado desde un edificio y la víctima tuvo que ser auxiliada por los allí presentes hasta que minutos después llegó una ambulancia y la trasladó a un centro de salud cercano para tratarle la herida.

El lunes se había vivido algo similar en otra esquina porteña, donde una persona arrojó desde una ventana agua hirviendo contra quienes marchaban hacia el Congreso para protestar por la reforma.