Política

Diputados aprobó crear una comisión bicameral investigadora sobre el ARA San Juan

En 360 días deberá presentar un informe final con las conclusiones de su tarea, como habían pedido los familiares de los tripulantes de la embarcación. Ahora, deberá respaldarlo el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó anoche un proyecto que crea una comisión investigadora bicameral para investigar la desaparición del submarino ARA San Juan, con 203 votos afirmativos y una abstención.

La iniciativa ahora deberá ser refrendada por el Senado. De aprobarse, tiene un plazo de 360 días para presentar un informe final con las conclusiones de su tarea, como habían pedido los familiares de los tripulantes de la embarcación.

La iniciativa fue del diputado del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, quien realizó la propuesta tras reunirse con familiares y más tarde fue consensuada con el resto de las fuerzas políticas.  

De acuerdo a la iniciativa esa comisión estará integrada por seis diputados y seis senadores elegidos respetando la pluralidad de los bloques parlamentarios, y contará con la participación de tres miembros de la Armada que tengan un rango no inferior a Contraalmirante, y dos militares o civiles expertos en defensa.

Uno de los puntos que se agregó a pedido del también legislador del FpV, Horacio Pietragalla Corti, es que esos militares no tengan ningún proceso vinculado con delitos de lesa humanidad. 

Noticias de “Búsqueda del ARA San Juan”
Seguinos