El Bloque de diputados del Frente Unidos y Organizados repudió la represión lanzada por el gobierno de Gerardo Morales contra los trabajadores del Ingenio la Esperanza que protestaban en demanda del pago del sueldo de noviembre, el medio aguinaldo, la primera quincena de diciembre y la reincorporación de los casi 400 trabajadores cesanteados.

Las mujeres de los trabajadores repudiaron a Gerardo Morales.

GASES, BALAS Y CACERÍA CONTRA FAMILIAS OBRERAS

Los detenidos son 17 e interviene la fiscal Silvia del Valle Farall y el juez Jorge Samman. La fiscal también dictó prisión a la comisión directiva del Sindicato de obreros y empleados del azúcar.

El accionar de la justicia adicta a Morales reunió un amplio repudio la oposici{on señaló: "En medio del proceso de venta de la quiebra del Ingenio, el gobierno provincial decidió no poner un peso más en la empresa”y por lo tanto no hacer frente al compromiso público y social de sostener la vida de la empresa azucarera hasta su total definición legal, en el proceso de venta anunciada con bombos y platillos por el propio gobernador Morales".

Los diputados señalaron: "A la falta del pago de los salarios, se suma la inconmensurable angustia de casi 400 familias que recibieron telegramas de despidos justo a fin de año en el marco del acuerdo con la empresa Omega compradora del Ingenio de sólo recibir la planta fabril sólo con 600 trabajadores".

Exigen: "al gobierno provincial el inmediato cese de la represión y verdadera cacería lanzada en todos los puntos de legítima protesta lanzada contra los trabajadores azucareros. En igual sentido, solicitamos al Ministerio del Producción y a los Administradores del Ingenio que con urgencia se cancelen las deudas salariales y se suspenda el despido de los 400 trabajadores hasta tanto el juez de la quiebra tome intervención en la situación, desconocida para él hasta la fecha".