Los excombatientes de Malvinas reclaman y se suman al rechazo contra el recorte previsional
Los excombatientes de Malvinas reclaman y se suman al rechazo contra el recorte previsional

Un grupo de ex combatientes de Malvinas se sumó al rechazo contra el ajuste previsional  mediante un amparo y pedido de inconstitucionalidad al indicar que la reforma "genera daños de carácter irreparable y pone en riesgo la integridad psicofísica y la vida del colectivo de excombatientes".

En el escrito, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (Cecim) rechazó el recorte que involucra a 17 mil pensionados y afecta a 43 mil personas, entre titulares y familiares. También indicaron que la reforma no respeta los principios de progresividad e irretroactividad, y que les sacará a los excombatientes 1.989 pesos en marzo.

"La Ley de reforma previsional daña de manera inexorable los derechos de los sectores más vulnerables del pueblo argentino en general, y los derechos de los excombatientes conscriptos de la guerra de Malvinas en particular", dice la presentación colectiva encabezada por el presidente del Cecim, Mario Miguel Volpe. 

El escrito va en el mismo tono que los amparos presentados el miércoles por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y denuncia que "la nueva ley ha derogado en forma retroactiva la ley de movilidad jubilatoria" votada en 2008.