Represión en Congreso: se defendió la jueza que prohibió el uso de armas letales
Represión en Congreso: se defendió la jueza que prohibió el uso de armas letales

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Patricia López Vergara,  defendió la prohibición para que la Policía de la Ciudad usara armas de fuego y el límite de gases y balas de goma en la manifestación del lunes último contra la reforma previsional, que terminó en una brutal represión.

"Mientras yo aplique la ley, siento que hice lo correcto"
, dijo López Vergara a radio La Red luego de las críticas del presidente Mauricio Macri y que el Gobierno porteño amenazara con pedir que le hagan juicio político.

La magistrada consideró que a la sociedad le "está faltando mayor tolerancia". También justificó su decisión en el artículo 99 de la Ley 5.688 de la ciudad de Buenos Aires: "No está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal el personal policial que por su función en el operativo esté destinado a entrar en contacto físico directo con los manifestantes".

Consultada sobre la actitud que debe tomar un policía que es agredido a piedrazos, explicó que debe regirse por "los principios de la gradualidad y la persuasión", basándose en "la aplicación del artículo 83" de la Ley 5.688.

Noticias relacionadas