Jubilados y parientes en el Estado: las increíbles declaraciones de Macri con Fantino
Jubilados y parientes en el Estado: las increíbles declaraciones de Macri con Fantino

Aferrado al blindaje mediático que lo cobija desde hace años, el presidente Mauricio Macri aprovechó la entrevista realizada por Alejandro Fantino para expresar consignas que representan totalmente lo contrario de lo que hace su gobierno.

Una de las frases que más llamó la atención, a pocos días de haberse aprobado la reforma previsional que recorta severamente los aumentos a los jubilados, fue: "Mis ejes son los abuelos y la niñez". Justamente los niños son el otro gran sector perjudicado por el fin de la movilidad, ya que la AUH también se ve afectada por la nueva ley.

También llamó la atención que volviera a reiterar el latiguillo de los parientes en el Estado. "La política no puede utilizar al Estado para beneficiar a sus amigos y a su familia", expresó el jefe de Estado.

Lo hace en medio de la pelea judicial que lleva a cabo desde ambos lados del mostrador (empresa y gobierno) para que el Estado le condone una deuda multimillonaria a Correo Argentino S.A., una de las compañías del Grupo Macri.

También se produjo recientemente un nuevo escándalo por el nombramiento de una de las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como directora del Banco Nación. El caso se suma a otros como los de Marcos Peña, Federico Sturzenegger, Andrés Ibarra, Rogelio Frigerio, Oscar Aguad, Gabriela Michetti y Patricia Bullrich, entre otros, quienes han "acomodado" a sus parientes en cargos oficiales sin que al Presidente se le escapara una sola crítica.