Advierten al Rey de España que podrían someter a votación a la Corona
Advierten al Rey de España que podrían someter a votación a la Corona

El Rey Felipe VI de España afirmó en un mensaje que dio a su país días atrás que la nación debía encarar un proceso de "modernización". Al respecto, desde el partido que tiene en jaque al sistema político, Podemos, advirtieron que esa "modernización que él mismo planteó" supone respetar la "igualdad entre los ciudadanos".

"Esto significa que cualquier persona pueda presentarse a unas elecciones para la Jefatura del Estado", disparó el diputado Rafael Mayoral.

"La primera modernización que tiene que cumplir es el principio de igualdad entre todos los ciudadanos", apuntó y agregó: "Habrá que preguntarle a él si está dispuesto a presentarse a las elecciones", señaló según la agencia Europa Press.

De esta manera, el parlamentario criticó que el monarca represente "exclusivamente las posiciones del Gobierno", al tiempo que lo acusó de ser el "vocero y altavoz" del presidente Mariano Rajoy. 

Además, señaló que que "todas las instituciones del Estado deben ser electas por la ciudadanía".

"El Rey tiene un mensaje muy fuera de la realidad pero es propio de una institución que está fuera de la realidad y que no es electa por los ciudadanos. Es una institución caduca y absolutamente discriminatoria", concluyó.