El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la Ciudad de Buenos Aires le inició acciones legales a organizaciones sociales y políticas que participaron en las protestas del 14 y 18 de diciembre contra la reforma previsional, para cobrarle los destrozos provocados pro un grupo de violentos.

"La Procuración de la Ciudad inició las acciones penales y civiles a las organizaciones que movilizaron, organizaron y estuvieron involucradas en los disturbios del otro día para cobrarle los arreglos", dijo Larreta.
 
"Ya se presentó la semana pasada en la causa penal por los disturbios y la agresión a la autoridad policial, pero también en el fuero civil para que nos reembolsen los daños, le dimos todas las filmaciones a la Justicia, e incluso le pidieron los videos a los canales de televisión", explicó.
 
Según dijo, el costo total de las obras es la friolera de 37 millones de pesos, en conceptos de: limpieza, reposición de mobiliario (92 canastos de basura, 35 contenedores de 3.200 litros y 9 contenedores de 3.750 litros) y el arreglo de veredas de la plaza y alrededores.
 
Otros gastos serían la recuperación de los espacios verdes con nuevos pisos, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped.
 
La última restauración de la plaza del Congreso demandó 59 millones de pesos, según el gobierno.