Política

Trabajadores de la TDA dejaron la toma del CCK y hay cuarto intermedio

Los 180 despedidos de la Televisión Digital rechazaron la voz oficial y en las próximas horas mantendrán una reunión con las autoridades. Reclaman la presencia de Hernán Lombardi.

foto: Noelia González (@NOE_S_GO)
foto: Noelia González (@NOE_S_GO)

Trabajadores de las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV y personal técnico de la Televisión Digital Abierta (TDA) suspendieron la toma pacífica del Centro Cultural Kirchner (CCK) que habían comenzado ayer por la mañana en protesta por los 180 despidos y el vaciamiento del sistema comunicacional gratuito y para todo el país.

Las autoridades de las señales y de TDA les comunicaron a los trabajadores este martes que sus funciones cesarán el 31 de diciembre próximo y que les pagarán a modo de indemnización dos meses de sueldo, incluso a quienes hace ocho años que trabajan allí.

En tanto, los empleados despedidos exigen la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lomabrdi en la reunión que se realizará hoy para llegar a un acuerdo. 

Asimismo, rechazaron de plano la versión oficial sobre el salvaje recorte de personal, justificado en el señalamiento de que se trata de gente que no cumple tareas. "Trabajamos todos los días para la TDA y hasta hemos participado de instalaciones de imagen y sonido en el CCK", afirmó uno de los echados a Infonews.

De ratificarse los 180 despidos, la TDA estaría a un paso del desmantelamiento, ya que cuenta hasta el momento con 240 empleados.

Noticias relacionadas
Noticias de “El ajuste de Macri”
Seguinos