Política

Docentes realizarán una clase pública contra el ajuste de Vidal

Este jueves, a partir de las 9, el Frente de Unidad Docente bonaerense va a cortar la calle frente a la Legislatura provincial en protesta contra las últimas medidas del gobierno provincial.

Suteba
Suteba

El Frente de Unidad Docente bonaerense realizará una clase pública en reclamo de los despidos del gobierno de María Eugenia Vidal.

"Contra los ceses masivos y en defensa de nuestro Frente de Unidad Docente bonaerense", es la consigna de los sindicatos. La protesta es por el cese de docentes provisionales y suplentes que no poseen título habilitante. “Una clara política de ajuste sin medir las consecuencias”, denunciaron.

En esa línea, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, resaltó que la medida “no contribuye en nada al clima paritario”, y arremetió: “Si empezamos a exigir título, en la DGCyE quedarían pocos”.También se pedirá por la defensa del IPS y en contra de una reforma jubilatoria impulsada por el gobierno provincial.

El FUD asegura que esta medida implica dejar cesantes en pocos días a miles de docentes y que la postura del gremio es que "se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma".

Además "se pone en riesgo a miles de alumnos, de toda la provincia a que pierdan horas de clases en varias asignaturas y materias especificas".

"Con esta decisión la DGCyE deja en claro la poca capacidad de diálogo, tomando unilateralmente decisiones que no sólo perjudican a miles de docentes sino también a miles de alumnos", detalló el frente gremial.

En la provincia de Buenos Aires la cobertura de cargos docentes es muy disimil si se comparan los distritos, ya que algunos pueden tener exceso de maestras jardineras y falta de profesores de educación física u otros exceso de profesores de lengua y falta de docentes de ciencias naturales.


 

Noticias de “Vidal”
Seguinos